domingo, 14 de marzo de 2010

Brusschetta Julie and Julia

Originaria de la cocina italiana (parte de Italia central). Es considerada como uno de los antipasto más populares y tradicionales de Italia.Consiste en rebanadas de pan tostado, rebozadas con algún ajo y puestas a la parrilla para que se doren, al servir se riegan con aceite de oliva, sal y pimentón molido o segun la imaginacion o la constumbre de las personas que la realizan.

Hoy realize las bruschetta de la pelicula Julia and Julie y realmente son muy ricas y pasaron totalmente la prueba ,les dejo la receta para que se anime a realizarla y sorprendan a su pareja con un buen vino con una noche romatica.



• Ruedas de pan (corteza dura y centro suave)
• Aceite de oliva de buena calidad

• 1 diente de ajo, cortado a la mitad.

• 1 libra de tomates, cortados trozos

• 1 paquete de albahaca fresca, cortada

En un sartén poner una cucharada de aceite de oliva y calentar unos segundos (si esta muy caliente quemara el pan). Colocar con cuidado las ruedas de pan y dejar unos minutos (mirando siempre que no se quemen) hasta que este dorado, y voltear. Probablemente tendrás que añadir más aceite con cada volteada. Te recomiendo que hagas esto a fuego medio bajo, aunque te tome más tiempo, el aceite caliente tiende a quemar el pan con mucha facilidad . Por otro lado, mezcla los tomates con la albahaca en una taza y rosea generosamente con aceite de oliva, sal, y pimienta recién molida. Preferiblemente deja por 10 minutos para que el gusto se asiente, pero trata de no pasar de ½ hora porque la albahaca se marchita. Ya tostados los panes, tomar el diente de ajo y frotar contra una cara del pan con la parte cortada del ajo. Como el pan esta tostado, esencialmente servirá de rallador para el ajo. Top con los tomates y albahaca.

No hay comentarios: