Esto es una sorpresita para esa persona que amo un monton , y que hoy se ha ganado un regalito culinario por ser tan lindo y no tener caparazon. Para el esta receta con todo mi corazon y mi amor. Espero que te guste y como siempre digo muy pronto las tendras contigo. Que lo difruten mucho , es muy rico , suave . Un consejito que lo heche un poco lleno para que se rebose mucho y se vean muy llamativo.
SOUFFLÉ À LA VANILLE (SOUFFLÉ DE VAINILLA)
• Para el molde
o ½ cucharada de mantequilla ablandada
o Azúcar granulada
Engrasa con mantequilla toda la superficie interior del molde. Espolvorea azúcar uniformemente encima de la mantequilla por los los lados y el fondo. Retira el exceso de azúcar.
• Crema bouilli
o Un batidor de alambre
o 3 cucharadas de harina cernida
o Una cacerola esmaltada con capacidad para 2 litros y medio
o 3/4 de taza de leche
o 1/3 de taza de azúcar granulado
o 4 huevos (se utilizan las yemas y se reservan las claras)
o Un bol para batir las claras
o 2 cucharadas de mantequilla ablandada
o Una espátula de goma
Bate la harina en la cacerola con un poco de leche hasta que se una bien. Añade y bate el resto de la leche y el azúcar. Pongo a fuego moderadamente alto y remueve hasta que la mezcla espese. Llévalo a hervir y déjalo hervir durante 30 segundos, sin dejar de remover. La crema debe quedar muy espesa. Retírala del calor y bátela durante 2 minutos para que se enfríe ligeramente. Separa la yema de un huevo, reservando la clara en el bol donde vayas a montar las claras a punto de nieve. Echa la yema en el centro de la crema. Inmediatamente bate la yema con la crema con el batidor de varillas. Haz lo mismo con los otros 3 huevos, uno a uno. Añade la mitad de la mantequilla y bátela bien. Limpia los bordes de la cacerola con la lengua de goma. Salpica la superficie de la crema con el resto de la mantequilla para evitar que se forme una costra.
NOTA: Si la has preparado con antelación, bate la crema sobre fuego suave hasta que esté templada para tus dedos, pero no caliente. Luego continúa con la receta.
• Para las claras a punto de nieve
o 5 claras de huevo (las cuatro que han quedado y una clara más)
o Una pizca de sal
o 1 cucharada de azúcar granulada
Bate las claras con la sal hasta que se formen picos blandos. Espolvorea el azúcar y bate hasta que esos picos estén firmes.
• Para darle sabor
o 2 cucharadas de extracto de vainilla
Bate la vainilla con la crema. Incorpora la cuarta parte de las claras a punto de nieve y remueve. Delicadamente une el resto de las claras.
• Para rellenar el molde
Vierte la mezcla en el molde ya preparado, dejando un espacio de al menos 3 cms. entre la superficie del soufflé y el borde del molde. Si el molde está demasiado lleno, el soufflé se desbordará en el horno cuando suba.
NOTA(*) Si no vas a hornear el soufflé inmediatamente, cúbrelo con otra cacerola u otro recipiente vacío al revés. Podrá permanecer así durante 1 hora antes de meterlo en el horno.
• Para hornear
o Azúcar glass en un salero
Sitúa el molde a media altura del horno precalentado e inmediatamente baja la temperatura a 200º. Después de 20 minutos aproximadamente, cuando el soufflé haya empezado a subir y a dorarse, espolvorea rápidamente encima el azúcar glass. Después de unos 10 o 15 minutos, siendo el tiempo total de horno de 30 o 35 minutos, cuando la superficie del soufflé haya adquirido un bonito color dorado, introduce una aguja de lana, o un cuchillo largo y fino por un lado, y si sale limpio, el soufflé estará
No hay comentarios:
Publicar un comentario